5 abril, 2013

Cori Bonfill: “El plan de choque en materia de vivienda aprobado hoy demuestra nuestro compromiso con las familias de Reus que peor lo están pasando”



Este viernes  4 de abril de 2013 se ha aprobado en el Pleno de Reus una moción por unanimidad de todos los grupos municipales para impulsar un plan de choque en materia de vivienda y ofrecer una segunda oportunidad a las familias con dificultades económicas graves. Según ha explicado la concejal de Família, Cori Bonfill: “La aprobación de dicha moción, en la cual el Partido Popular ha tenido un papel muy activo y en la que hemos formulado varias propuestas para impulsar el tema de la vivienda, a nivel local i también a nivel nacional, demuestra el compromiso del Gobierno de Reus con este problema social y el impulso a medidas concretas para ayudar a las familias de nuestra ciudad que más lo necesitan”. Así pues, entre las medidas aprobadas hay:
- Poner en funcionamiento una bolsa de pisos de alquiler asequible para familias con ingresos de entre 6.000 y 10.000 euros anuales y con un precio de alquiler proporcional a los ingresos.
- Cerrar los acuerdos abiertos con los bancos para disponer de más pisos de alquiler social para personas con situación vulnerable.
- Seguir trabajando de forma coordinada con Guardia Urbana y vecinos para localizar pisos ocupados de forma ilegal, evitar problemas de seguridad y buscar soluciones para las familias a través de Servicios Sociales.
- Proponer al gobierno de España un paquete de 27 cambios legislativos para proteger a los deudores hipotecarios tales como por ejemplo:
- La ampliación de los supuestos de protección de deudores hipotecarios previstos en el proyecto de ley incluyendo familias con hijos menores, con un miembro en el paro o a los avaladores hipotecarios.
- Que se tenga en cuenta el número de miembros de la familia para fijar el tope económico para acceder a las medidas de apoyo.
- Flexibilizar los plazos para acudir a la moratoria de los deshaucios cuando el afectado esté en el paro.
- Que personas que hayan pagado almenos el 75% de su casa puedean quedarse en la misma con un sistema de cuotas que no supere el 30% de sus ingresos hasta que acaben de pagar la deuda pendiente
- Limitar los intereses de demora

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!