13 marzo, 2013

Alicia Alegret: “Reestructuramos la estructura municipal para minimizar gastos fijos y ser más eficientes y austeros en la gestión”



El Consejo de Administración del Grupo Económico de Empresas Municipales del Ayuntamiento de Reus ha aprobado esta semana el proyecto de fusión de las sociedades AMERSAM y Reus Transport, de la municipalización de Redessa. En paralelo se constituirá en unas semanas el Consell Territorial de Redessa, en el cual participaran los representantes del Ajuntament de Reus y los actuales socios minoritarios de Redessa (Cambra de Comerç de Reus, Consells Comarcals del Baix Camp i del Priorat y Ayuntamientos de Cambrils, La Sènia, Prades, Flix, Falset y La Selva del Camp). A través de este órgano se seguirá vehiculando el componente territorial de Redessa a través del establecimiento de proyectos comunes con el territorio.
 
Tal y como explicó la Primera Teniente de Alcalde de Reus recientemente: “El objetivo es racionalizar los recursos humanos de las empresas municipales, conseguir una estructura más fácil de ser gestionada y al mismo tiempo, que minimice los gastos fijos y apueste por la austeridad”.
 
Alegret ha añadido que el objetivo de la nueva organización del Grupo Económico es “trabajar para que los organismos públicos no entren en confrontación, rivalicen o hagan la competencia directa a la iniciativa privada. El mundo empresarial es el camino para salir del actual contexto económico”.
 
Estas nuevas medidas, más las ya iniciadas en otras áreas del holding empresarial permitirán que a finales de 2013 se haya podido reducir en cerca de 39 MEUR el gasto del consistorio desde el inicio del presente mandato.
 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!